Cambios ARPG

Hola a todos:

Tengo un problema con el ARPG ya que lo tengo casi todo acabado (la espada, la ballesta y la honda ya funcionan bien) pero no tengo ni la más mínima idea de cómo hacer el engine para que al poner una bomba afecte a todos los cuadros que hay al rededor.

Para solucionar esto y dejar que hayan 4 armas con las que luchar, he decidido crear una nueva, que sirva también para herir a los enemigos que tenemos al lado (como la espada) pero más poderosa, ya sea un martillo, un hacha...

También me estoy planteando implementar algún arma más, o alguna clase de magia, pero eso ya lo veré más adelante...

De todas maneras, las bombas no desaparecerán del juego ya que serán como el escudo, un item que ayuda en momentos puntuales (en el caso del escudo, a defenderte) y que servirá para hacer explotar cosas como paredes u otros tipos de objetos que estén justo al lado.

Un saludo a todos,
dani1990

3 comentarios:

Javier Arriaga García dijo...

¡No te rindas! Si quieres puedo intentar ayudarte con las bombas. Se me da bien hacer engines, y controlo bastante bien las variables. Si quieres puedo ayudarte a crear engines de bombas que afecten a todo lo que hay alrededor.

D90 dijo...

Estoy en ello xD

Al final voy a tener 50.000 armas...

Javier Arriaga García dijo...

xD Te comento brevemente qué puedes hacer. Tras colocar la bomba crea dos variables, una para que recoja la coordenada X y otra la Y de la bomba donde la has puesto. Cuando explote, haz que esas coordenadas den la vuelta al lugar en donde estaba la bomba, y que todo lo que tenga las mismas coordenadas que los de la bomba se vea afectado.